El incidente tuvo lugar en Vetimiglia, una ciudad al noreste del país europeo. Fueron captadas en video mientras eran agredidas.
Un video que muestra a un hombre golpeando con un látigo a mujeres migrantes en Italia generó gran conmoción y debate sobre esta situación en Europa. Las autoridades italianas están investigando al responsable de este acto violento.
El incidente tuvo lugar en Vetimiglia, una ciudad al noreste del país europeo. Las mujeres, que habían subido a la caja del camión con la esperanza de cruzar la frontera hacia Francia, fueron captadas en video mientras eran agredidas. El hombre utilizaba una correa de carga a modo de látigo, golpeando a las mujeres en la espalda y las piernas mientras intentaban descender del camión.
El video, filmado desde un vehículo cercano, muestra la brutalidad del acto. Las mujeres, de origen eritreo, habían sido acogidas la noche anterior por la organización Cáritas en Vetimiglia. Después del episodio violento, regresaron al punto de acogida y relataron lo sucedido.
Serena Regazzoni, responsable del área de inmigración de Cáritas en la zona, expresó su indignación y dolor al ver las imágenes: «Son imágenes que impresionan, duelen», declaró, subrayando la falta de instalaciones adecuadas para la acogida de migrantes como un problema persistente.
La diputada Laura Boldrini, del Partido Demócrata y presidenta del Comité Permanente de la Cámara de los Derechos Humanos, calificó el acto como una «crueldad y deshumanización» hacia los migrantes. Por su parte, la senadora Raffaella Paita, del partido Italia Viva, destacó que muchas de las personas que intentan cruzar la frontera son mujeres jóvenes que merecen un trato humano y digno.