En plena búsqueda del niño de 5 años, los investigadores encontraron un elemento que podría aportar nueva información.
Loan Danilo Peña.
Según informaron, los investigadores encontraron un celular quemado en la esquina del cuartel de Bomberos de la localidad correntina de 9 de Julio, lo cual fue inmediatamente vinculado con la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio.
Si bien, en principio, un vecino había asegurado que había dos móviles, lo que se confirmó en las últimas horas es el hallazgo de -al menos- un teléfono, que fue prendido fuego. Por esa razón, los peritos se encontraban trabajando en el lugar señalado en la noche de este miércoles, con el fin de asegurarse que no haya otro elemento útil para la causa.
Por supuesto, llama la atención que en la esquina de un cuartel de 9 de Julio estén quemando dos celulares, de los cuales sólo se encontró uno por el momento. Lo llamativo de esto tiene que ver con que, a estas alturas, cualquier dato puede ser relevante en torno a la búsqueda del menor desaparecido.
El excomisario Walter Maciel amplió su declaración en busca de la figura de «arrepentido»
El excomisario de 9 de Julio Walter Maciel empezó a declarar a partir de las 13 de este miércoles ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y amplió su relato hasta las 17 para hablar del contenido de la agenda donde registró las circunstancias, nombres y situaciones que atravesó desde que comenzó la búsqueda de Loan Danilo Peña, el 13 de junio pasado.
Según informaron, el excomisario de 9 de Julio espera convertirse en imputado colaborador en la causa, una suerte de figura del «arrepentido».
Walter Maciel está detenido a seis cuadras del juzgado y poco antes de las 18 de este miércoles fue retirado del juzgado para devolverlo a la dependencia policial donde está alojado hace más de un mes.
El excomisario fue acompañado por oficiales de la Policía Federal que intervienen en la investigación mientras un grupo de personas presenciaba el operativo y aportaba gritos en la secuencia.